Sin_título-1.png


Electrifición en el Perú



He encontrado que en el Perú a pesar de que la gran mayoría de gente vive en las zonas urbanas, hay un porcentaje significativo de la población que no tiene acceso a los servicios eléctricos. Se espera que esto cambie, e incluso, el estado se ha propuesto aumentar el nivel de electrificación del Perú hasta en un 92% para el año 2011.
Para que vean la noticia completa puede acceder al siguiente enlace:
Noticia de electrificación en el Perú para el 2011


Uno de los problemas que evitan que el país completo se pueda electrificar es la falta de estrategias y cooperación entre los responsables como La Dirección general de Electrificación Rural, el Ministerio de Energía y Minas, del Fondo Nacional de electrificación rural así como de empresas privadas que estén relacionados de una u otra forma con las zonas que no tienen acceso a la electricidad.

Aunque la intervención de empresas privadas podría generar un gasto mayor en los pobladores de estas zonas, este también es un problema que debe ser tomado con cautela y cuidado, es por esta razón que mucha gente piensa que el estado debería encargarse de todo, pero ¿podría

el estado costear todo eso?


Proyectos de electrificación en Perú


Actualmente hay 42 proyectos en ejecución para la electrificación en zonas que aun no cuentan con servicios eléctricos, algunos de estos proyectos son:

-SALDO DE OBRA DEL PSE ESPINAR II ETAPA (Cusco-54 localidades beneficiadas)

-AMPLIACION DEL SISTEMA DE ELETRIFICACION RURAL CASCAS, PUNTA MORENO, BAÑOS CHIMU, -HUANCAY Y OTROS, PROVINCIA DE GRAN CHIMU - LA LIBERTAD (La Libertad-28 localidades beneficiadas)

-ELECTRIFICACION RURAL CHAUPIHUARANGA IV ETAPA (Pasco-50 localidades beneficiadas)

-PEQUEÑO SISTEMA ELECTRICO SAN FRANCISCO II ETAPA (Pasco-78 localidades beneficiadas)

-PEQUEÑO SISTEMA ELECTRICO ANDAHUAYLAS EJE HUACCANA - CHINCHEROS II ETAPA (Apurimac-42 localidades beneficiadas)

-LINEA DE TRANSMISIÓN 66 KV AYACUCHO SAN FRANCISCO Y SE (Ayacuho-164 localidades beneficiadas)

-SER SANTA CRUZ-CHOTA-BAMBAMARCA II Y III ETAPA (Cajamarca-131 localidades beneficiadas)

-SISTEMA ELECTRICO RURAL JIMBE-PAMPAROMAS III ETAPA (Ancash-85 localidades beneficiadas)

-PSE ESPINAR II ETAPA (Cusco-54 localidades beneficiadas)

-PSE Cospan Asunción (Cajamarca-35 localidades beneficiadas)

Los demás proyectos podrán ser visualizados en el siguiente enlace:

Minem

Los objetivos de estos proyectos de electrificación son varios, entre los cuales se encuentran fomentar el uso de fuentes de energía renovables, mejorar la economía de las zonas que serán electrificadas y lograr un mayor acercamiento a las localidades aisladas del Perú. Se espera que la cantidad de beneficiados sea de doscientas mil personas aproximadamente.

Entre las estrategias que se planean usar están la experimentación con fuentes de energía alternas, la educación descentralizada a nivel profesional, una investigación más profunda de las tecnologías de electrificación rural, entre otras



Sin_título-3.jpg
© 2010 Osmios