lorena.png

DEFINICIÓN DE ELECTRIFICACION

Si nos preguntan que es lo que se nos viene a la mente cuando nos dicen la palabra ELECTRIFICACIÓN , muchos pueden mencionar la frase " emmmm esta relacionada con la electricidad no ? " . Pues no esta del todo mal ya que proviene de ello ; pero la respuesta mas afirmada seria la siguiente :

" Es un sistema de alimentación de tracción por donde la energía eléctrica proveniente de una linea exterior ,de máxima tensión que pasa por la subestación, luego circula por el elemento conductor que se encuentra instalado a lo largo de la linea y apoyado por determinados dispositivos, que se introduce en una locomotora a través del captador de corriente, alimenta los motores y retorna cerrando el circuito por los carriles y feeders negativos, si los hubiera claro esta, y sin querer con la tierra también "

Suena complicado pero NO!! . No te preocupes wiki osmiotico es mas sencillo de lo que crees! .

Aquí te ayudaremos a entenderlo lo mejor posible.


dsc00292.jpg

¿Quién electrifica a quien?

Otro de los problemas de la electrificación rural es el número de actores implicados. Y lo que debería ser en teoría algo positivo, es un problema por que no se ponen de acuerdo para crear una estrategia conjunta en este tema. La electrificación rural está a cargo de la Dirección general de electrificación rural (DGER) por parte del Ministerio de Energia y Minas, del Fondo Nacional de electrificación rural (FONER), de los gobiernos regionales y locales, de los operadores eléctricos locales, de los organismos no gubernamentales y hasta de las mineras y empresas privadas como parte de sus programas sociales.

Por eso no es extraño que algunas comunidades esten dentro de mas de un plan de electrificación por parte de diferentes organismos y que al final sea descartado por ambos o que las tarifas por pago de energía eléctrica consumida asi como la calidad de la misma, varien drasticamente incluso entre vecinos de una mismo caserío (mientras uno paga N soles, el otro no paga nada o paga el doble).

¿Pero bastará solo con "electrificar" para solucionar el problema?

Pues claro que no, se tienen que crear planes de energetización rural, o acaso solo con electricidad nuestros hermanos podran protegerse del intenso frio, o también cocinar o proteger sus sembrios.

Habria que crear planes conjuntos (estado - universidades - sector privado - cooperación internacional) para transferir tecnologias apropiadas para cada sector (casas bioclimáticas para protegerse de las heladas, cocinas mejoradas para optimizar el uso de la leña, invernaderos , biodigestores, etc..).

El estado debe ser el promotor de politicas que apoyen a las energias renovables, esto no es un trabajo solo para el ministerio de energía y minas, también deberian estar implicados los ministerios de vivienda, de salud y de educación asi como los gobiernos regionales (por ejemplo, se deberia dejar de regalar chompas y solucionar el problema de raiz con construcciones adecuadas contra el frio).


http://solucionessolares.blogspot.com/2009/01/electrificacion-y-energetizacion-rural.html


Inversión de ELECTRIFICACION rural . ¿Como vamos en el Perú desde Agosto del 2010 ?






Importante, Invertirán más de S/. 69 millones en electrificación rural – 21/08/2010 06:06:56 p.m.

La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la Buena Pro del proyecto “Electrificación Rural Grupo 12 en once departamentos”, por un monto de S/. 69 millones 435 mil 949.52.

Información Util, Más de 2 millones de soles en electrificación rural en Cusco – 17/08/2010 07:45:50 p.m.

Más de S/. 2 millones se invertirán en obras de electrificación rural en la ciudad imperial por parte del Consorcio Cusco (Casas Ingenieros CC. GG. S.A. –Ruber Gregorio Alva Julca) que obtuvo la buena pro para realizar la obra “Electrificación Rural del distrito de Pichari – I Fase” en La Convención, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).


Noticia, Dirección de Electrificación Rural transferirá fondos para proyectos en zonas urbano marginales – 17/08/2010 10:38:00 a.m.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso hoy que la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) realice transferencias de fondos a favor de las empresas concesionarias de distribución eléctrica que tengan aprobadas sus solicitudes de financiamiento para proyectos de electrificación en zonas urbano marginales.


Que opina usted? Presidente García: Estamos realizando una revolución auténtica y en igualdad – 15/07/2010 10:34:00 a.m.

En el Perú estamos realizando una ?revolución? auténtica y en igualdad, que busca que los peruanos tengan acceso a la salud, educación, servicios de agua potable, alcantarillado, electrificación y derecho a la propiedad, afirmó el presidente Alan García.


Que Opina? Justicia social se hace con inteligencia y obras, y no con gritos, señala Mandatario – 08/07/2010 10:56:00 a.m.

La justicia social en el país se construye con inteligencia y con recursos que son distribuidos entre la población a través de obras de electrificación, agua potable, carreteras, entre otros; y no con gritos, aseveró hoy el presidente Alan García Pérez.


Importante, Gobierno invirtió más de S/. 1,000 millones en 765 obras de electrificación rural – 05/06/2010 01:15:00 p.m.

El gobierno invirtió 1,009 millones, 329,998 soles en la ejecución de 765 obras de electrificación rural, durante agosto del 2006 y abril del 2010, beneficiando a más de un millón 700 mil peruanos, señaló hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).



http://gestionpublicaperu.com/noticias/?p=5503

PROGRAMA DE ELECTRIFICACION EN EL VRAE

Dibujo2.JPG




Copia_de_Dibujo2.JPG

Sin_título-3.jpg
© 2010 Osmios